Empoderado para ganar almas! Lección #3

“¡Empoderado para liderar inconversos en la oración del pecador!”

Introducción: ¿Te gusta hablar enfrente de una multitud de gente? O te pone nervioso hablar enfrente de la gente?

Estudia

  1. Isaías 48:16, Hechos 1:8 Dios esta llamándonos vivir una vida empoderada por el Espíritu Santo para que podemos alcanzar a los perdidos, ser victoriosos siempre, y capaces de cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas acá en la tierra.
    1. Mateo 28:18-20 ¡Dios esta llamando cada uno de nosotros como Cristianos evangelizar! ¡Nuestro propósito es ganar todas las almas possible para Cristo!
      1. Marcos 13:11 Muchas veces los jóvenes Cristianos no saben como evangelizar, ni como liderar inconversos en la oración del pecador!
      2. Habacuc 2:2 Entonces es por eso que hemos desarrollado los cinco pasos de evangelismo de Cruz de Fuego Internacional que estamos enseñando a pastores, líderes de Cruz de Fuego, y  a los jóvenes adultos alrededor el mundo!
    2. Prov 11:30 Los cinco pasos son: 1. Introducción 2. Conversación 3. Jesús en la conversación – compartir el Evangelio 4. Salvación – Liderar los inconversos en la oración del pecador 5. Seguimiento: Invítelos a su célula de Cruz de Fuego y su iglesia
  2. Juan 3:36, Ezequiel 18:32 Lo más importante de estos cinco pasos es el paso número cuatro, caul es “Salvación”. Eso es el momento cuando tu pides ellos que quieren aceptar Cristo en las calles repetir la oración del pecador después de ti!
    1. 1 Juan 1:9, Hechos 3:19 La oración del pecador contiene 3 partes claves! 1. Confesar sus pecados 2, Arrepentirse de sus pecados 3, aceptar Cristo como su Salvador!
      1. Romanos 10:9-10 La Biblia dice que necesitamos confesar con nuestras bocas y creer en nuestras corazones! No es suficiente solo orar por ellos, ellos necesiten repetir la oración del pecador después de ti con sus propias bocas para ser salvos!!!!
      2. Hechos 13:38-39 La oración del pecador que estamos enseñando a todo el mundo es eso:  “Cristo, yo confieso que soy un pecador, yo me arrepiento de todos mis pecados y yo te acepto como mi Señor y Salvador, gracias por morir en la cruz para mi y ser mi Salvador. Amén
    2. 2 Tim 2:15 Cada uno de nosotros necesitamos memorizar esta oración del pecador para ser listo cuando Dios nos da oportunidades para evangelizar y ganar almas para Cristo! ¡El Espíritu Santo siempre nos empodera para ganar almas! #empoderado

Discusión

  1. ¿Porqué muchos jóvenes Cristianos tienen miedo de evangelizar y no saben cómo liderar inconversos en la oración del pecador?
  2. ¿Porqué no es suficiente solo orar por los inconversos, mas bien es necesario pedirles repetir la oración del pecador después de ti con sus propias bocas para ser salvos?
  3. ¿Porqué es bien importante para nosotros memorizar la oración del pecador para ser listos cuando Dios nos da oportunidades para evangelizar?
  4. ¿Alguien aquí esta noche ha liderado a un inconverso en la oración del pecador? ¿Qué pasó? Cómo esa experiencia afecto tu vida?

Final: Orar por aquellos que quieren ser empoderados por el Espíritu Santo para evangelizar y liderar gente en la oración del pecador. Liderar todos que quieren recibir Cristo o reconciliar con Dios en la oración del pecador!