Empoderado  para ganar almas! Lección #6

“¡Empoderado para ganar sus familiares incrédulos para Cristo ”

Introducción: ¿Cuántos hermanos tienes? ¿Eres la mayor, el menor? o en el medio de ellos?

Estudia

  1. Isaías 48:16, Marcos 16:15 Dios esta llamándonos vivir una vida empoderada por el Espíritu Santo para que podemos alcanzar a los perdidos, ser victoriosos siempre, y capaces de cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas acá en la tierra.
    1. Mateo 28:18-20 ¡Dios esta llamando cada uno de nosotros como Cristianos evangelizar! ¡Nuestro propósito es ganar todas las almas possible para Cristo!
      1. Judas 1:23 Cada uno de nosotros tenemos familiares que no conocen Cristo, y es bien importante para nosotros evangelizarles a ellos también!
      2. Romanos 1:16 Muchas veces podemos asumir que los miembros de nuestras familias conocen Cristo, pero si hay dudas, hay que sacar la duda y compartir Cristo con ellos!
    2. Isaías 41:10 También hay muchos jóvenes Cristianos que tienen miedo de evangelizar a sus familiares inconversos.
  2. Hechos 1:8, Mateo 9:37-38 Muchas veces nos enfocamos con razón en alcanzar a los perdidos en las calles, en nuestras escuelas, y en las misiones, pero olvidémonos de evangelizar también a nuestros familiares inconversos que vemos siempre.
    1. Colosenses 4:5 Necesitamos aprovechar cada oportunidad que Dios nos da para evangelizar! Esto incluye también nuestros familiares!
      1. Ezequiel 3:18-19 Dios nos responsabiliza evangelizar a los perdidos a nuestro alrededor! No podemos nosotros control si ellos escuchen o no escuchen, lo que es nuestra responsabilidad es predicar la verdad y darles chance de recibir Cristo!
      2. Romanos 10:9-10 Después de compartir el Evangelio con nuestros familiares inconversos, sera necesario preguntarles si ellos quieren aceptar Cristo y ofrecer liderarles en esta oración del pecador: “Cristo, yo confieso que soy un pecador, yo me arrepiento de todos mis pecados y yo te acepto como mi Señor y Salvador, gracias por morir en la cruz para mí y ser mi Salvador.
    2. Lucas 24:49, Romanos 10:13-15 El Espíritu Santo nos empodera para que podemos conquistar nuestros miedos, evangelizar, y ganar todas las personas possible para Cristo! Eso incluye también nuestros familiares que no conocen Cristo! #empoderado

Discusión

  1. ¿Cuáles son unas de las razones porque muchos jóvenes Cristianos tienen miedo de evangelizar a sus familiares que no conocen Cristo?
  2. ¿Porqué es bien importante que no olvidamos evangelizar a nuestros familiares inconversos y ofrecer liderarles en la oración del pecador?
  3. ¿Alguien aquí tiene un testimonio de una ocasión cuando tu lideraste a alguien de su familia a Cristo? Si es así, porfa compartir esa experiencia con nosotros.
  4. ¿Quiénes son algunos miembros de tu familia inconversos que tu bien sabes que tu  necesitas evangelizar? Cual es tu plan para compartir Cristo con ellos?

Final: Oren por aquellos que quieren evangelizarles a sus familiares inconversos y ganarles para Cristo, Luego oren por aquellos que quieren aceptar Jesús, o reconciliarse con Dios, luego tomar solicitudes.