“¡Invencible!” Lección #2
“La batalla espiritual que nos rodea”
Introducción: ¿Cuál es tu película Cristiana favorita y porque?
Estudio
- Isaías 54:17, Juan 16:33 Viviendo una vida invencible no significa que nunca vamos enfrentar problemas o luchas en esta vida, sino que si elegimos seguir Dios que siempre Dios va a respaldarnos y darnos la victoria.
- Jeremías 7:23 Si queremos vivir unas vidas “Invencibles” es necesario para nosotros obedecer la voz de Dios siempre y evitar el pecado!
- 2 Reyes 6:16-17 Hay que comprender que vivimos en un mundo físico que podemos ver, y al mismo tiempo vivimos en un mundo espiritual que no podemos ver.
- Oseas 4:6, 2 Tim 2:26 Muchas personas no entienden esta realidad y viven neciamente en el pecado, dando el diablo una cabida en sus vidas y abriendo las puertas para los demonios entrar y arruinar sus vidas.
- Salmos 144:1 Pero si elegimos rendir todo a Dios y seguir adelante a Dios con todo, entonces el Espíritu Santo nos enseña cómo pelear esta batalla espiritual y ganarla.
- Jeremías 7:23 Si queremos vivir unas vidas “Invencibles” es necesario para nosotros obedecer la voz de Dios siempre y evitar el pecado!
- Efesios 6:12-18, 2 Cor 10:3-5 Hay varios pasos que Dios quiere para nosotros tomar para tener la victoria y vivir invencible en la guerra espiritual que nos rodea.
- Jueces 16:1-6 Sansón fue ungido por Dios para ser imparable y hacer grandes cosas, lo único que detuvo Sansón fue el pecado en su vida personal que el no quería rendir.
- Efesios 4:27 El primer paso y lo más importante que necesitamos tomar es arrepentirnos rápidamente de nuestros pecados y cerrar la puerta al diablo por echar el pecado afuera de nuestras vidas.
- 1 Tes 5:17, Mateo 4:4 Unos otros pasos que debemos tomar son orar y estudiar la biblia cotidianamente, evangelizar a los perdidos, y servir a Dios en el ministerio.
- Rom 8:31, 1 Cor 10:13 Podemos tener la victoria sobre cada batalla espiritual y vivir invencible en este mundo cuando elegimos arrepentirnos rápidamente de nuestros pecados, cerrar la puerta al diablo, obedecer a Dios, y cumplir el propósito que Dios tiene para nuestras vidas. #¡Invencible!
- Jueces 16:1-6 Sansón fue ungido por Dios para ser imparable y hacer grandes cosas, lo único que detuvo Sansón fue el pecado en su vida personal que el no quería rendir.
Discusión
- ¿Cuáles son unos ejemplos de la batalla espiritual que esta sucediendo alrededor nosotros entre Dios, los ángeles y los Cristianos y el diablo y las fuerzas de la oscuridad?
- ¿Quién puede compartir una experiencia personal de los muchos problemas y luchas que sucedieron en su vida antes de conocer a Cristo cuando vivía en pecado?
- ¿Quién puede compartir un testimonio de cómo Dios le dio la victoria en su vida personal cuando decidió arrepentirse de su pecado, cerrar la puerta al diablo y seguir adelante a Jesús con todo su corazón?
- ¿Cuáles son algunos de los pasos que debemos tomar para ser victoriosos y vivir invencibles en el mundo físico como en el mundo espiritual que nos rodea?
Fin: Oren por aquellos que quieren ser victoriosos en la batalla espiritual que nos rodea por medio de arrepentirse de sus pecados, orar, estudiar la biblia y obedecer a Dios. Luego oren por aquellos que necesitan aceptar Jesús como su Salvador y oren por cualquier petición.