“¡Victorioso!” Lección 3

  “¡Empoderado para ser victorioso! “

Introducción: Si pudieras estar en algún programa de televisión, ¿en qué programa te gustaría estar y por qué?

Estudia

  1. 1 Corintios 15:57, Salmos 108: 13 Dios quiere para nosotros ser victoriosos en nuestras vidas personales y en el propósito que el tiene para nosotros aquí en la tierra.
    1. Josué 1: 5 Una de las razones por las que muchos jóvenes luchan por ser victorioso en sus vidas es porque sienten solos y que la batalla es muy difícil para ellos.
      1. Romanos 8: 1-2 Muchos jóvenes luchan con la culpa o la vergüenza, se sienten culpables por lo que haber hecho y avergonzado de admitir el pecado con el que están luchando.
      2. Isaías 1:18 Otros sienten que quizás Dios no los perdone por lo que han hecho  y se sienten descalificados o incapaces de convertirse en los líderes que Dios quiere que sean.
    2. Salmos 103: 12 La verdad es que no hay ningun pecado tan grande que Dios no lo perdone, y no hay ninguna lucha tan grande que Dios no pueda darte la victoria!
  2. Deut 31: 6, Heb 13: 6 ¡Dios nos ha asegurado que no estamos solos! Cuando elegimos rendir a Dios y sigue a Dios con todos nuestros corazones, entonces el Espíritu Santo nos dará poder y fortalece nuestras manos y saldremos victoriosos!
    1. Hechos 1: 8 El Espíritu Santo nos dará la victoria en nuestras vidas personales para que podamos evangelizar al mundo, y ganar almas para Cristo!
      1. Mateo 19:26 A veces el Espíritu Santo nos ungerá para hacer un gran ministerio para Dios, pero también el Espíritu Santo nos unge simplemente para ser victoriosos en nuestras vidas personales.
      2. Zac 4: 6, Ef 2: 9 Debemos entender que solo por el poder de Dios podemos ser victoriosos! Debemos protegernos del orgullo pensando que podemos poner nosotros mismos en situaciones pecaminosas y resistir la tentación con nuestras propias fuerzas.
    2. Hechos 4:31 Dios quiere empoderarnos a través del Espíritu Santo para ser victoriosos en cada área de nuestras vidas! Si queremos ser victoriosos, debemos rendir todo a Dios, síguele y deja que trabaje en nuestras vidas! #¡Victorioso!

Discusión

  1. ¿Por qué sientes que muchos jóvenes tienden a sentirse solos a veces y que la batalla espiritual es difícil para ellos?
  2. ¿Puedes compartir un ejemplo de un tiempo cuando el Espíritu Santo trajo una gran victoria en su vida? Que paso?
  3. ¿De qué manera está trabajando el Espíritu Santo en tu vida en este momento cambiándote y preparándote para el llamado que Dios tiene para ti?
  4. ¿Hay un área con la que estás ya luchando en tu vida y necesitas rendirte a Dios? Si es así, ¿qué área necesitas rendir a Dios?

Fin: Oren por aquellos que quieren salir victoriosos en sus vidas personales, también oren por aquellos que necesitan aceptar a Jesús o reconciliar con Dios, después tomar solicitudes!